11 Enero 2021, 18:44
Actualizado 11 Enero 2021, 21:15

Estamos en una semana que se caracterizará por tener temperaturas medias por debajo de lo normal, pero en Extremadura no serán valores extremos. Después de la inestabilidad causada por la borrasca filomena, estos días toca anticiclón, tiempo estable con mínimas bajas y máximas que no subirán demasiado, pero sin tener valores excepcionales.

isobaras

El frío que tendremos estos días no estará provocado por ninguna irrupción de aire frío, sino por el aire frío acumulado que tenemos en la Península desde hace días que, de momento, no se va mover. En el interior peninsular las temperaturas serán más bajas porque hay que añadir el efecto de la cobertura nivosa. Buena parte del centro y noreste están cubiertos de nieve. De hecho, la próxima madrugada se alcanzarán hasta -12ºC en puntos de Castilla la Mancha o sur de Aragón.

temperaturas

En el caso de Extremadura, las mínimas no serán tan bajas. Es más, durante la semana pasada tuvimos valores nocturnos más bajos de los que registraremos esta próxima noche. Aquí estaremos entre los -4ºC y los -1ºC. Tal vez sí bajemos de los 5 grados negativos en zonas más altas de montaña.

temperaturas

En cuanto al cielo, seguirá despejado con tan sólo algún parche de niebla en puntos muy locales del Tajo al empezar la mañana. Durante el día las temperaturas máximas estarán entre los 8 y 10 grados, excepto puntos altos del Sistema Central, Villuercas y Tentudía, donde no pasarán de los 5ºC,, y hasta los 11 o 12 grados llegarán en las Vegas Bajas del Guadiana.

prevision

 

Temas
 

Comentarios