11 Diciembre 2020, 14:43
Actualizado 11 Diciembre 2020, 14:43

"Regala imaginación, respeto, tolerancia... Da paso a juegos y juguetes no sexistas y no violentos". Es el lema de la última campaña puesta en marcha desde el ayuntamiento de Mérida y que estará en vigor durante toda la campaña comercial de Navidad. 

Con ella tratan de concienciar sobre la importancia de "dar libertad a nuestros niñas y niños en sus elecciones de juegos y juguetes", tal y como ha explicado la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses.

La campaña será en colegios y tiendas

Esta acción de concienciación será transmitida con una cartelería especial que se colocará en tiendas, centros comerciales y colegios. Además, cuenta con otra parte de acción muy importante que se desarrollará a través de unos vídeos educativos que llegarán a todos los centros de infantil y primaria de Mérida y que también se exhibirán en las próximas actividades públicas infantiles que se realicen en la capital extremeña. Este material audiovisual, que contará con versiones más reducidas para ser enviados por redes sociales, también estará a disposición de las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Desde el equipo de gobierno local insisten en que "los juegos son para quienes los juegan y la magia está en disfrutarlos con toda libertad, sin pensar ni poner etiquetas".

Comentarios