4 Agosto 2020, 17:11
Actualizado 5 Agosto 2020, 01:51

La actriz Mariola Fuentes es una de las protagonistas de 'La comedia de la cestita (Cistellaria)', la obra que se estrenará mañana en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y estará en cartel hasta el domingo 9 de agosto. Será su debut en el teatro romano y en este montaje interpreta a dos personajes, Lena, una panadera a la que le gustan mucho las comisiones, y Fanóstrata, una señora de alta alcurnia que guarda un secreto.

En una entrevista en Extremadura Noticias destaca que ha sido divertido participar en el proceso de creación y espera que los espectadores disfruten lo mismo que ella. "Es una comedia surrealista, con clown, pantomima y con mucho humor absurdo. Yo lo paso bien y espero que el público disfrute como yo", dice.

"Espero que el público disfrute con esta comedia como yo"

No obstante, reconoce que "han sido duros los ensayos previos" marcados por las medidas de seguridad, de higiene y sanitarias. "Teníamos una ropa exclusiva para los ensayos, zapatos solo para ese momento, con controles sanitarios, mascarillas y máscaras protectoras". Pese a ello, continúa, "ha sido importante que el Festival de Mérida saliera adelante, aunque fuera con el aforo reducido".

"Han sido duros los ensayos previos, pero era importante que el Festival de Mérida saliera adelante"

Mariola Fuentes no esconde su alegría ni tampoco los nervios antes del estreno. "Tengo los nervios a flor de piel y siempre es un gusto pisar estas piedras bimilenarias", concluye.

 

Comentarios