24 Junio 2020, 20:36
Actualizado 25 Junio 2020, 11:03

Normalidad en las calles de  Navalmoral de la Mata durante el primer día en el que las Fuerzas de Seguridad han incrementado el control para que los vecinos no se relajen en el cumplimiento de las medidas de prevención frente a la COVID-19. Una decisión que se tomó, por parte del Consistorio y de la Consejería de Sanidad, después de ese repunte que se ha producido en el número de contagios.

Según los últimos datos notificados por el SES ya son 19 los positivos, todos relacionados con la unidad de convivientes,  y 21 los contactos aislados a la espera de los resultados de las PCR. Algunos ya han dado negativo, pero no se descartan más casos puesto que la investigación continúa.

Según los últimos datos notificados por el SES ya son 19 los positivos, todos relacionados con la unidad de convivientes,  y 21 los contactos aislados a la espera de los resultados de las PCR.

Entre los vecinos existe preocupación por la posibilidad de que se pueda "volver a atrás en la desescalada". Dicen que "el miedo sigue estando ahí".  Desde el Ayuntamiento, por su parte, llaman a la calma, a la prudencia y piden respeto a los vecinos. La alcaldesa de la localidad, Raquel Medina, dice que es la Consejería de Sanidad  la encargada de investigar el origen de ese caso importado de Andalucía.

Denuncia del PP de Navalmoral 

El PP moralo exige explicaciones a la Delegación del Gobierno en Extremadura. Aseguran que el caso importado vino de Andalucía en pleno estado de alarma y sin seguir el protocolo sanitario. 

Respuesta del SES

Desde el SES también apuntan que es el Ministerio de Migraciones, del Gobierno de España, el encargado de gestionar esos movimientos y que ni la Junta de Extremadura ni ninguna otra CCAA tienen competencias en materia de política de asilo y refugio. Su obligación, asegura el SES, es la de controlar el repunte en el número de contagios.

El Ministerio asegura que el traslado fue "legal"

Por su parte, el Ministerio de Migraciones ha trasladado a Extremadura Noticias que este tipo de traslados entran dentro de la legalidad y que el protocolo de Sanidad Exterior no exige la realización de pruebas PCR a casos asintomáticos.

 

Comentarios