10 Octubre 2020, 10:47
Actualizado 10 Octubre 2020, 10:47

¡Buenos días!

El fin de semana llega con cambios, aunque este sábado las temperaturas seguirán sin variaciones. Las temperaturas empiezan a descender muy ligeramente en zonas de sierra del norte de Cáceres, pero en general no tendremos grandes cambios. Además, el cielo  estará despejado. Hoy serán menos probables las nubes altas, pero por la tarde sí veremos algunos cirros aparecer por el extremo sur de Badajoz.

previsión
Previsión para sábado, 10 de octubre

Con todo ello el viento estará flojo durante toda la jornada, con algunos cambios al final de la tarde. Las rachas empezarán a arreciar en comarcas de sierra del norte extremeño. Viento del noreste, con carácter seco y que se quedará más acotado en zonas como Sierra de Gata, Hurdes y Ambroz. De cara a la madrugada ese viento se reforzará en el resto del oeste de la región.

máximas previstas
Tª máxima prevista para sábado, 10 de octubre

Hoy las temperaturas alcanzarán los 30ºC en zonas como las Vegas del Guadiana, el suroeste de Badajoz y la Tierra de Barros. En localidades más altas de sierra del norte no pasarán de los 26ºC, y en el resto oscilaremos entre los 27 y 29 grados.

meteosat
Imagen meteosat sábado, 10 de octubre

La situación de este sábado viene marcada por el paso de un frente por el noreste peninsular. El aire más frío que llega detrás de ese frente es lo que hará descender las temperaturas el domingo.

Temas

Comentarios