13 Octubre 2020, 19:10
Actualizado 13 Octubre 2020, 20:00

¡Buenas tardes!

Después de un día en el que hemos visto cómo han subido las temperaturas, nos espera un miércoles con vuelta a la normalidad. A temperaturas que serán las que corresponden a esta época del año, sobre todo las máximas. El cielo estará despejado con el paso de alguna nubes alta, pero no serán muy significativas. 

previsión
Previsión miércoles, 14 de octubre

Además, el viento estará soplando durante todo el día de componente noroeste en las comarcas del centro, norte y en la Raya. Serán rachas un poco más fuertes a primera hora de la mañana y el resto del día estarán alrededor de los 30km/h.

isobaras
Mapa de superficie para miércoles, 14 de octubre

En superficie tendremos las altas presiones sobre el Atlántico, mientras que seguirán las borrascas del Mediterráneo y el centro del Continente. Esa posición favorecerá la llegada de aire con temperatura más baja que hará, precisamente, descender las temperaturas.

temperaturas altura
Mapa de superficie y altura 500 hPa para miércoles, 14 de octubre

En altura se aprecia muy bien el aire frío que afectará a todo el noreste peninsular, parte del Mediterráneo, Francia e Islas Británicas, entre otras zonas. A Extremadura no de forma directa, pero lo suficiente para descender las máximas con respecto a hoy.

temperaturas
Tª máximas previstas para miércoles, 14 de octubre

 

Temas

Comentarios