20 Septiembre 2020, 21:07
Actualizado 20 Septiembre 2020, 21:09

Pasadas las cinco de la tarde, el DOE ha publicado la resolución por la que se regulan las medidas excepcionales que desde esta medianoche afectarán a toda la ciudad de Badajoz. Estarán vigentes en principio, durante dos semanas. Con ellas, la Junta trata de controlar el brote epidémico que se ha acelerado en los últimos días, en el municipio más poblado de la región.
 

Novedades publicadas en el DOE con respecto a las celebraciones

Desde esta medianoche habrá unas restricciones más duras que afectarán por ejemplo, al aforo máximo en bares y restaurantes que no podrá superar el 40% en el interior y el 50% en el exterior, pero, atención, porque hay novedades con respecto a las celebraciones de bodas, bautizos o comuniones. El aforo varía dependiendo de si se celebran o no en establecimientos de hostelería.

Aforo máximo en bodas

Las celebraciones de bodas en restaurantes no podrán superar las 200 personas. Si se realiza fuera de un restaurante el límite se reduce a 100 en el exterior y 50 en interior. 

Aforo máximo en comuniones y bautizos

Aforo que se reduce aún más en el caso de bautizos y comuniones. Si se celebran en restaurante el número máximo de comensales será de 30. Fuera de un restaurante será de 15.

Aforo máximo en eventos multitudinarios

 Además, hemos conocido que los eventos multitudinarios no podrán superar en ningún caso las 400 personas.

 

Nuevas medidas, semejantes a la fase 2

  • Reuniones no superiores a 10 personas
  • Velatorios al aire libre con un máximo de 25 personas; en espacios cerrados, 15
  • Lugares de culto con aforo máximo del 50%
  • Aforos comerciales limitados al 40%, también los que estén de centros comerciales. En las zonas comunes de los centros comerciales el aforo será del 30%
  • Mercadillos: 40%
  • Bibliotecas, cines y teatros: aforo máximo de un tercio de su aforo
  • Hostelería y restauración: aforos del 40% en el interior y del 50% en el exterior. No se podrá consumir en barra. No hay nuevas limitaciones de horarios.
  • Reuniones de negocio con aforo de local al 50%

Comentarios