Badajoz
19 Octubre 2020, 15:28
Actualizado 19 Octubre 2020, 15:28

Las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz deberían haber comenzado hace un mes, pero también han tenido que adaptarse a la pandemia. De hecho, esta situación, ha dado lugar a una nueva modalidad: 62 grupos burbuja. Se trata de las actividades que se ofertarán en los centros educativos, con monitores de la Fundación Municipal, y que se desarrollarán durante el recreo o justo después del comedor.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, son grupos que organizarán los propios colegios, sólo para sus alumnos, "minimizando así el riesgo de contagio". Serán los colegios los que informen de la oferta y realicen las inscripciones.

El resto de grupos, 239, se repartirán entre las instalaciones deportivas municipales y locales de asociaciones de vecinos, a los que se suma este año el de Las Vaguadas. 

Serán 3.500 plazas en 24 disciplinas diferentes, las mismas que el año pasado excepto break dance. Eso sí, los grupos serán más reducidos, con un máximo de 12 alumnos por clase. "Hemos calculado un espacio de cinco metros cuadrados para cada participante", aclaraba Fragoso. 

Medidas preventivas

Entre las medidas de prevención también, se desinfectará el material después de cada clase, los niños deberán llevar mascarilla e hidrogel y botellas de agua identificadas, pues se clausurarán las fuentes y grifos. Los padres no podrán acceder a las instalaciones.

Las inscripciones deben hacerse del 23 al 29 de octubre a través de la web municipal. Y las actividades comenzarán el 10 de noviembre. En el portal de la FMD se detalla toda la oferta de actividades y sus distintas ubicaciones. 

Este año, algunos centros han declinado acoger actividades, dado que, en muchos casos, han tenido que adaptar sus espacios o sus horarios para cumplir con todas la medidas de seguridad. 

Comentarios