8 Agosto 2020, 15:16
Actualizado 8 Agosto 2020, 15:16

Las agencias de viajes están 'tocadas de una forma radical' por culpa de la pandemia. Lo ha asegurado la presidenta de la asociación de agencias de viajes de Extremadura, María Eugenia Flores. 

María Eugenia Flores es la presidenta de la asociación de agencias de viajes de Extremadura.

De las casi 200 agencias que hay en la región, alrededor de 30 han echado el cierre por falta de ventas, unas 100 operan con normalidad, mientras que el resto lo hace a medio gas. La falta de clientes está detrás del declive, según ha confirmado Flores y es que "durante la primera quincena de julio se facturó un 50% menos. Además, los brotes han provocado nuevas cancelaciones."   

"Durante la primera quincena de julio se facturó un 50% menos. Además, los brotes han provocado nuevas cancelaciones."   

Otro de los problemas es que la mayoría de los que han optado por viajar se autogestionan sus reservas, ha explicado Flores. Se desplazan en vehículo propio y el alojamiento lo buscan y pagan directamente sin intermediarios.

 
La especialización de las agencias es fundamental

Juan José Sánchez es director de la agencia de viajes Traventure.

A pesar de la pandemia, la agencia pacense Traventure ha conseguido sobrellevar mínimamente la campaña. Su director Juan José Sánchez nos ha asegurado que ha sido posible gracias a la especialización de su negocio y a que aún hay gente que quiere viajar. "Lo que se vende es playa. La costa de Huelva y Cádiz. También hemos vendido algo de islas y luego el turismo rural que ha tenido una buena aceptación. Fue lo primero que comenzó a demandar el cliente"   

Y es que los extremeños han optado en gran medida por el turismo regional y nacional. Pocos son los que se interesan por viajar al extranjero. "Es una incertidumbre total. Puede haber cierre de fronteras... nos preguntan cuál es la situación de la pandemia puntual en ese destino.", según la opinión del director de oficina.   

Por ese motivo, en las agencias a todo aquel que cruza sus puertas siguen recomendado que viajen por Extremadura. 


 

Más Información
Imagen
my image

Las agencias de viajes extremeñas apuestan por el turismo nacional

Comentarios