26 Octubre 2020, 10:44
Actualizado 26 Octubre 2020, 22:01

La Policía Local ha denunciado durante el fin de semana a veinte personas por el incumplimiento del uso de mascarillas, a seis por la celebración de botellones y a dos por desacato a la autoridad.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha hecho público los datos de sanciones en Mérida en el último fin de semana y ha subrayado que han aumentado las denuncias por no respetar el uso obligatorio de la mascarilla.

A estas denuncias se añaden seis denuncias por botellones y dos por desacato a la autoridad, además de que diez personas fueron denunciadas por celebrar una fiesta, en una finca del Camino del Peral, en la que se rebasaba el número máximo autorizado para las reuniones.

La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma.

En este sentido, ha comenzado a efectuar controles en relación a la movilidad para atender al toque de queda declarado por el Gobierno de la nación.

Asegura que el Ayuntamiento sigue trabajando en el cumplimiento de las normas de seguridad e higiénico sanitarias y que las denuncias que ha puesto la policía evidencian que la colaboración ciudadana es fundamental para parar la compleja situación y reitera “los botellones están prohibidos”.

Comentarios