13 Enero 2021, 16:16
Actualizado 14 Enero 2021, 12:26

La línea férrea que conecta Extremadura con Madrid continúa sin tráfico debido a la gran nevada registrada el pasado fin de semana en Madrid y Castilla-La Mancha. Según fuentes de Adif, seguirá cortada al menos hasta el viernes.

El trayecto se encuentra interrumpido entre Navalmoral de la Mata y la capital de España. Los problemas que impiden la circulación de trenes se localizan en la provincia de Toledo y en el sur de Madrid, y consisten en la todavía gran acumulación de nieve o hielo en las vías y en muchos andenes de estaciones intermedias. En este sentido, personal de Adif continúa trabajando en la limpieza de toda la infraestructura.

Por todo ello, Renfe se ve obligada durante toda esta semana a buscar planes alternativos para comunicar Extremadura con la capital de España.

A través de Puertollano

Esto obliga a desviar a los clientes en trenes de alta velocidad vía Puertollano para que desde allí puedan enlazar con Extremadura a través del tren regional Puertollano-Mérida-Badajoz o a disponer de autobuses en determinados recorridos.

Siguen cancelados, por tanto, los trenes de media distancia Cáceres-Madrid de las 7.12 horas y Madrid-Cáceres de las 18.47 horas, así como el Intercity Badajoz-Madrid de las 7.17 horas y el Intercity Madrid-Badajoz de las 16.18 horas.

Ante esta situación, Renfe ofrece a los clientes que necesiten desplazarse entre Mérida, Montijo o Badajoz y Madrid la opción de viajar mediante enlace de trenes media Distancia+Avant vía Puertollano o Ciudad Real.

Madrid-Cáceres-Sevilla

Igualmente, continúa cancelado entre Madrid y Talavera de la Reina el tren de media distancia Madrid-Cáceres-Sevilla de las 10.18 horas, por lo que se ha establecido un autobús para el recorrido Talavera-Cáceres y paradas intermedias, mientras que el recorrido entre Cáceres y la capital andaluza se realizará en tren habitual.

La misma alternativa se ha establecido en sentido contrario para el media distancia Sevilla-Cáceres-Madrid de las 11.55 horas, mientras que a los viajeros de este servicio con origen en Mérida se les ofrece enlace con tren hasta Puertollano y desde allí en  Avant a Madrid.

No obstante, Renfe facilita a los clientes afectados por la cancelación de su tren la devolución íntegra del importe del billete o el cambio del mismo para otra fecha, en caso de que decidan posponer su viaje.
 

Comentarios