29 Julio 2020, 21:40
Actualizado 29 Julio 2020, 21:40

El próximo 7 de septiembre recibirán la máxima distinción de Extremadura los colectivos que han trabajado incansablemente durante los peores momentos de la pandemia de Covid-19. Lo hicieron con profesionalidad y a cambio de su propia salud. Entre ellos están todos los sanitarios. Médicos, enfermeros, celadores, farmacéuticos y conductores de ambulancias se han expuesto a diario al virus. Y lo han hecho en los primeros momentos sin las herramientas necesarias. Una entrega que les hace merecedores de una medalla de Extremadura

También los empleados de residencias de ancianos han luchado en primera línea contra el coronavirus y visto de cerca las consecuencias de la enfermedad. El 80 por ciento de los fallecidos en la región por Covid-19 se ha registrado en estos centros. 

Como ellos, los trabajadores de servicios esenciales han ejercido su labor con máxima dedicación. Las fuerzas de seguridad del estado y  el ejército y los empleados de los medios de comunicación también reciben reconocimiento. 

Premio para la sociedad civil


Tampoco han parado los encargados de reponer nuestra despensa. Cajeras, personal de almacén o repartidores como los cerca de 500 voluntarios de Cáceres de la RedCor. Ellos han hecho posible que muchas personas de riesgo recibieran la compra en su casa durante el estado de alarma, gracias ellos muchas personas de riesgo recibían la compra en su casa.
 


 

Comentarios