22 Octubre 2020, 18:22
Actualizado 22 Octubre 2020, 18:24

La Consejería de Sanidad abrirá una una investigación interna para averiguar lo ocurrido con el fallecimiento de Julia Rangel, vecina de Aceuchal, cuya familia se dirigió por carta al consejero, Jose María Vergeles pidiendo explicaciones sobre su muerte.

En un comunicado emitido por la Junta de Extremadura, el consejero José María Vergeles también ha solicitado al Servicio Extremeño de Salud la apertura de un expediente de responsabilidad patrimonial, tal y como también se solicitaba en la carta de los familiares.

En el mismo comunicado, la Junta aclara que no se volverá a pronunciar sobre este hecho hasta que no se esclarezca lo ocurrido. 

 

La familia denuncia que no se le atendió correctamente

Los familiares de una mujer de 47 años, fallecida por COVID en Aceuchal, denunciaron en un comunicado supuestas negligencias en su atención.

Aseguran que, a pesar de la gravedad de su estado, sólo se le atendió por teléfono. Y que cuando la derivaron al hospital, ya era tarde. Por eso afirman 'que la dejaron morir'.

Los síntomas de Julia Rangel comenzaron el pasado día 11 de octubre. La mujer acudió entonces al PAC del municipio, donde se le realizó una PCR que resultó positiva. A partir de entonces, comenzó a empeorar. La cuñada de la fallecida explicó a Canal Extremadura que llamaron en repetidas ocasiones al centro de Salud, pero sólo consiguieron una valoración telefónica y prescripción de ansiolíticos por su nerviosismo. La mujer no mejoró y ocho días después, este lunes por la mañana, fue trasladada de urgencia al hospital Tierra de Barros, donde falleció. 

Comentarios