31 Julio 2020, 19:01
Actualizado 31 Julio 2020, 19:01

El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza, dirige el movimiento escénico y el baile de los actores de 'Anfitrión'. La danza está presente, de forma muy sutil, en una escena que protagonizan Toni Acosta y Daniel Muriel, con música de Julio Awad. Está inspirada en los años 50 y ha incorporado sus pasos a los personajes de 'Alcmena' y 'Júpiter', Acosta y Muriel, respectivamente.

Muraday pone en valor el trabajo artístico que hacen los actores y reconoce que, pese a que no son bailarines profesionales, son intérpretes y es necesario potenciar las cualidades de cada uno. "Lo importante es que estén seguros, darles seguridad, y tampoco exigirles grandes cosas (sobre el baile) porque no es necesario", dice.

"Lo importante es dar seguridad a los actores en el baile"

La obra de 'Anfitrión' es "muy física y muy exigente" ya que los actores están en continuo movimiento y tienen que dar volumen a la "compleja" escenografía. El coreógrafo ha trabajado intensamente con el elenco de artistas y en este proyecto, destaca, "ha sido necesario trabajar la escucha, ya que aquí resalta la dualidad de los personajes, latente en todo el montaje, y el reflejo del uno en el otro".

"Anfitrión es una obra muy física y muy exigente"

Coreografía en tiempo récord

Reconoce que han invertido muchas horas de ensayo en muy poco tiempo, pero, han "agarrado el proyecto con mucha ilusión y amor", y no les ha importado, asegura, "porque su reto era estar en el teatro. Es un lujo y un regalo estar en Mérida y la cultura tiene que estar".

La obra 'Anfitrión' estará en cartel hasta el próximo domingo, 2 de agosto, y pretenden iniciar una gira por otros teatros del país.

Comentarios