5 Octubre 2020, 21:33
Actualizado 5 Octubre 2020, 21:33

El Gerente del área de salud de Cáceres espera que a finales de semana se vean los resultados de las restricciones impuestas en la ciudad. Asegura que están preocupados y mantienen el plan de contingencia que incluye la apertura del hospital Virgen de la Montaña aunque, de momento, se descarta. Con 49 pacientes ingresados por COVID-19 el hospital San Pedro de Alcántara todavía no ha llegado a la mitad de su capacidad.

Asegura Escudero que la bajada de positivos de este lunes no es un dato fiable. Cáceres solo sumó un positivo mientras en toda la región se han anunciado más de cien. Esto tiene que ver con cómo se buscan los positivos.

Respecto al alto número de positivos de la últimas semanas Juan Carlos Escudero apunta a los brotes salidos de la cocina del hospital universitario, el de una residencia y otro que se originó en una reunión familiar. También a la falta de medidas por parte de la población, al alto número de residencias de ancianos en Cáceres y al movimiento de personas entre la ciudad y sus localidades cercanas. Asegura Escudero que no se puede comparar la situación actual con la vivida en marzo, abril y mayo

 

Más Información
Imagen
my image

Dos nuevos fallecidos por COVID-19 en Extremadura y la cifra de contagios estabilizada

Comentarios