5 Agosto 2020, 21:08
Actualizado 5 Agosto 2020, 21:08

Nuevo caso de un positivo de COVID-19 en una celebración familiar. La contagiada es una joven de 26 años, vecina de la localidad pacense de La Morera y su positivo se ha detectado dos días después de acudir a una comunión en Aceuchal, celebrada este pasado fin de semana. Ahora, los vecinos de ambos municipios viven con incertidumbre la noticia. 

El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado que la chica se encuentra ya en aislamiento domiciliario y que hay por ahora una veintena de contactos en seguimiento

Era la segunda vez que se celebraba la comunión

Lo más llamativo del caso es que era la segunda vez que se celebraba la comunión. La primera, tuvo lugar en un hotel rural el pasado 26 de julio. Entonces sólo acudieron 18 personas y los padres decidieron volver a celebrarla para que pudieran estar más familiares. Y ha sido en esta segunda ocasión donde se ha producido el positivo. 

Ahora, el Ayuntamiento de La Morera ha emitido un bando municipal para pedir a los vecinos que cumplan con las medidas de protección. También, ha suspendido por el momento los mercadillos de los martes y todas las actividades de ocio programadas. 

 

 

Comentarios