15 Octubre 2020, 19:09
Actualizado 16 Octubre 2020, 09:14

¡Buenas tardes!

La previsión del viernes viene marcada por los cambios poco apreciables que tendremos, en general, en toda Extremadura. El cielo continuará despejado con pocas nubes altas. Las que aparezcan lo harán por la tarde hacia el norte y oeste de Cáceres. Serán pocas, así que el día estará soleado. En cuanto a las temperaturas, no cambiarán las máximas.

previsión
Previsión para viernes, 16 de octubre de 2020

En el caso de las mínimas sí tendremos ya algunos cambios. Tienden a recuperarse tímidamente en las comarcas pacenses. Por lo que estaremos por debajo de los 10ºC en buen parte de toda Extremadura. Incluso por debajo de los 8 en zonas de montaña. En fondos de valle de las Villuercas y Sistema Central es posible acercarse puntualmente a las heladas, así como en zonas altas de montaña.

temperaturas
Tª mínima prevista para viernes, 16 de octubre de 2020

Se acerca ya una borrasca por el Atlántico. Es una borrasca atlántica que, de momento, no afectará este fin de semana directamente a Extremadura. Pero su posición sí favorecerá el ascenso de temperaturas para la recta final de esta semana.

isobaras
Presión en superficie y Tª a 500 hPa para viernes, 16 de octubre

El fin de semana llega con más nubes asociadas a esa borrasca, pero sin precipitaciones. Y las temperaturas ya se recuperarán, y mucho. Alcanzaremos máximas, en algunos casos, de 25 y 28 grados, las más altas. 

previsión

Temas

Comentarios