21 Octubre 2020, 21:07
Actualizado 21 Octubre 2020, 21:39

En Garganta la Olla, este jueves, han recogido hasta 324 litros por metro cuadrado. Ha llovido tanto que el agua caída sólo este jueves ha sido el doble de todo lo que llueve, de media, en el mes de octubre en esta zona.

Aún así, la situación, esta tarde, está más tranquila que este martes en las comarcas del norte de Extremadura. Y es que durante la noche del martes se desbordó el río Jerte a la altura de Navaconcejo. Durante todo el día de hoy hemos visto imágenes espectaculares como el agua saltando por encima del puente de Los Pilones, en la Garganta de los Infiernos.

Esta tarde han vuelto las lluvias. Desde las 7 de la tarde ha empezado a llover en el Valle del Jerte, pero de manera mucho más calmada que en el día de ayer. Este miércoles se han recogido en Navaconcejo hasta 200 litros por metro cuadrado.

También en Las Hurdes. En la estación meteorológica de Pinofranqueado se han recogido, también, 200 litros por metro cuadrado.

 

 

Más Información
Imagen
Río Jerte a su paso por Navanconcejo
my image

El norte de Extremadura, la zona más afectada por el temporal con desbordamientos de ríos y gargantas

Temas

Comentarios

Emilio Ranga (no verificado)
Lun, 09/11/2020 - 19:25

Saludos, devén rectificar las primeras imágenes del vídeo, no pertenecen a Garganta la Olla, estas son de la piscina natural de Aldeanueva de la Vera.

Un cordial saludo.