Mérida
27 Julio 2020, 14:50
Actualizado 27 Julio 2020, 14:50

Reino Unido mantendrá la cuarentena de 14 días para los viajeros que lleguen al país procedentes de España. Una decisión que las autoridades defienden como la mejor solución para evitar una segunda oleada de contagios por coronavirus. Así lo ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab. 

El anuncio condiciona a algunos de los extremeños que residen en territorio británico y que habían pensado regresar a España este verano. Montse Gil es natural de Trujillo y vive en Sandy, al norte de Londres. Junto a su familia preparaba un viaje a Barcelona para la próxima semana pero "hay que reducir el riesgo de contagio y todos tenemos que colaborar. Si haciendo cuarentena es como vamos a ayudar, se hace". Porque ellos, al volver, también tendrían que pasar la cuarentena en su casa.

En Manchester está el cacereño Nacho O´Mullony. Él tiene previsto venir a finales de agosto y no disimula sus críticas hacia un decisión que, aunque "positiva", supone "un movimiento hipócrita" porque "las medidas se han tomado tarde y mal. Hasta el viernes no era obligatorio aquí usar mascarillas en las tiendas, y la gente apenas las lleva en la calle".

José Luis Redondo trabaja en Cambridge aunque procede de Cáceres. Tras ocho meses fuera quería volver este verano. Sin embargo, ha decidido posponer el viaje porque "catorce días sin salir de casa son duros". De ahí que prefiera esperar "a que cambie la situación, el número de casos de coronavirus baje en España y se reconsideren estas medidas".

España negocia con Reino Unido

El Gobierno de España negocia con el Ejecutivo de Boris Johnson la posibilidad de establecer corredores seguros entre Reino Unido y Baleares y Canarias que no sometan a los viajeros a la cuarentena. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, espera que la medida "se pueda adoptar lo antes posible".

Andalucía y Comunidad Valenciana también quieren formar parte de este acuerdo. Entretanto, la aerolínea Ryanair  ha anunciado que seguirá volando con normalidad entre los dos países. 

Comentarios