19 Enero 2021, 11:31
Actualizado 19 Enero 2021, 11:39

La polémica por los exámenes presenciales en la UEX continúa. Pedro Borrego, estudiante extremeño, ha subido a las redes sociales un video denunciando que no se cumplen las medidas de seguridad prometidas por la universidad. 

"Yo no reivindico mi caso, lo que reivindico son las medidas que nos prometían y que no se están cumpliendo"

Tras realizase un test de antígenos, ha dado positivo en COVID-19. Subraya que podría haberse contagiado cuando la semana pasada compartió aula con 87 personas en la realización de un examen, en el pasillo, o incluso en el trayecto en autobús hasta el campus. "No reivindico mi caso, lo que reivindico son las medidas que nos prometían y que no se están cumpliendo"

"No había geles, ni controles, y en el aula, las 87 personas nos sentamos con tan sólo la separación de una silla, en el medio, que para nada es la distancia de seguridad".

Sostiene, que en ningún caso se respetaban las normas. "No había geles, ni controles, y en el aula, las 87 personas nos sentamos con tan sólo la separación de una silla, en el medio, que para nada es la distancia de seguridad". Además señala, los exámenes se repartieron folio a folio, de un estudiante a otro estudiante. Una situación de riesgo, que también vivió dicen, en los pasillos, antes de entrar asegura, estaban todos juntos, "porque somos 87, no es que no queramos es que no podemos".

"Antes de entrar estamos todos juntos en los pasillos, porque somos 87, no es que no queramos es que no podemos"

Señala que comparte su caso, para que se tomen medidas, y así se lo ha hecho llegar, asegura, al propio decano, al que, según sus palabras, le ha trasladado ya, que denunciará a la universidad extremeña. Porque lo importante no es que él haya dado positivo, dice, si no que con las escasas medidas se puede contagiar cualquier compañero.

De ahí este video, en el que además añade que no puede asegurar que se haya contagiado en la UEX, aunque asegura que no ha salido de casa para nada, y sus padres (con los que convive) han dado negativo. 

La Universidad de Extremadura ha declinado realizar comentarios "sobre publicaciones en redes sociales"

 

Más Información
Imagen
my image

Los universitarios piden que los exámenes se hagan on-line

 

Comentarios

No todo es oro (no verificado)
Mié, 20/01/2021 - 07:03

¿Por qué se ha hecho el test de antígenos? El mismo dice que no tiene síntomas... ¿sospechaba que podría haberse contagiado? Da la sensación de que es una llamada de atención... se ha podido contagiar en cualquier sitio, seguramente varios amigos se hayan pagado el test de antígenos con el único fin de que alguno diera “positivo” y entonces poder decir que ha sido en la UEx... Igualmente, a no ser que fuera un brote, este chico no puede demostrar de ninguna forma, que se contagió en un examen... Pasará su minuto de fama...

Soy estudiante de unversidad y puedo confirmar que las medidas que se toman son irrisorias. Estamos peor que en Marzo/Abril y aún así siguen emperrados en hacer los exámenes presenciales, con aulas llenas y mucho, mucho frío. Si los que decretan las medidas las sufriesen en sus carnes, otro gallo cantaría.

Adela Galán (no verificado)
Mié, 20/01/2021 - 09:14

Buenos días, me parece increíble la pasividad que hay de los que nos dirigen no solo por parte de la Universidad sino también del gobierno autónomo ya que no cumplir con el protocolo que hay que seguir denota la mala gestión, yo diría pésima, q están llevando a cabo. No digan ustedes luego.... un brote... claro lo taparán y ya está... 😡