15 Enero 2021, 15:51
Actualizado 15 Enero 2021, 18:19

Mariam Orázal es el seudónimo que utiliza nuestra compañera de Canal Extremadura Radio Esther Sánchez en su faceta de escritora. Con su libro "Una cura para el alma", ha ganado el XI Premio Vergara de Novela Romántica. Esta obra está ambientada en la Inglaterra victoriana, con una protagonista que se dedica a la medicina, en un momento en el que la ciencia estaba vetada a las mujeres.

El jurado del premio, que se reunió de manera telemática hace unos días, estaba formado por las escritoras del sello de Nieves Hidalgo y Pilar Alonso (Brenna Watson), por María Cabal, la responsable del blog "Paseando a Miss Cultura", además de la autora de género romántico Norma Estrella y la editora de Vergara, Aranzazu Sumalla.

"Magníficos personajes secundarios y una trama romántica de las que llegan al corazón".


Han destacado de la novela ganadora que sea "una historia de coraje y ternura, perfectamente ambientada en la Inglaterra victoriana, con una protagonista audaz que, además, se dedica a la difícil profesión médica en un momento en el que la ciencia estaba vetada a las mujeres". El jurado ha considerado que incluye "unos magníficos personajes secundarios y una trama romántica de las que llegan al corazón y dejan una sonrisa en los labios".

Nacida en Badajoz en 1982, Mariam Orázal estudió Comunicación Audiovisual y, actualmente, es editora y presentadora del informativo Hora Punta de Canal Extremadura Radio. Es autora de novela romántica desde hace cinco años y ha recibido varios premios en la plataforma Wattpad, además de publicar en la editorial digital Selecta.

La obra ganadora, que se publicará la próxima primavera, ha sido seleccionada de entre un total de 151 originales, de los que cinco pasaron a la fase final.

Temas

Comentarios