18 Diciembre 2020, 16:08
Actualizado 18 Diciembre 2020, 16:10

El principal problema del campo siguen siendo los bajos precios. Así lo ha denunciado UPA-UCE en su balance agrario de este año presentado esta mañana.

Dando a conocer el balance agrario de 2020


Además, la organización considera que la modificación de la ley de la cadena alimentaria no se está cumpliendo desde marzo y en cuanto a los seguros agrarios, piden una redistribución porque, dicen, la mayor parte del dinero se reparte entre 15 explotaciones extremeñas.

En cuanto a la meteorología, el cultivo más afectado ha sido el tomate, con 14 millones de pérdidas, calculan. 

Peticiones para el 2021

Para el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, en este año 2020, que está apunto de concluir, ha quedado una vez más patente que  "el sector agrario es esencial y por eso, esperamos que en 2021 se valore esa valía y se pongan normas en marcha que puedan garantizar el futuro del sector".

Ignacio Huertas, secretario general UPA-UCE Extremadura
Ignacio Huertas, secretario general UPA-UCE Extremadura

Entre ellas, un plan estratégico "que recoja fielmente la realidad productiva que tenemos en nuestro país, en nuestras regiones y que favorezca a la agricultura familiar, que es la agricultura que está pegada al territorio y garantiza alimento", tal y como ha explicado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

Lorenzo Ramos, secretario general UPA-UCE
Lorenzo Ramos, secretario general UPA


 

 

Comentarios