6 Agosto 2020, 18:01
Actualizado 6 Agosto 2020, 18:12

La Dirección General de Salud Pública ha registrado este jueves 38 nuevos casos positivos confirmados por PCR y ha notificado 4 nuevos brotes de Covid-19. También se ha dado por cerrado el brote 8 de Badajoz. Hay 11 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI.

El área de salud de Badajoz registra 13 nuevos contagios. Entre ellos, destacan los 5 casos relacionados con el positivo de la comunión notificado ayer y que da origen a un brote distribuido en las zonas de salud de Santa Marta de los Barros (2), Valdepasillas (2) y San Roque (1), con 34 contactos en total. Además, hay seis positivos de un nuevo brote importado de Benalmádena en la zona de salud de Gévora (5) y Alburquerque (1), lo que ha dado lugar al seguimiento de 23 contactos.

El mismo número de contactos se registra en el área de Don Benito-Villanueva. De los 13 positivos, 5 están relacionados con los brotes activos y siete con un caso importado de Madrid que se declara hoy como brote en Villarta de los Montes.

En el área de Cáceres ha habido 7 nuevos positivos. 5 de ellos son de un caso importado de Ecuador que se convierte en un nuevo brote en la ciudad y que genera 69 contactos. La buena noticia es que todos los PCR realizados en la residencia de Torre de Santa María han resultado negativos.

En el resto de áreas de salud no se registran nuevos brotes. La de Coria notifica dos casos positivos (uno prequirúrgico en la ciudad de Coria y uno caso importado de Salamanca en la zona de salud de Valverde del Fresno). Un nuevo positivo notifica el Área de Salud de Mérida (de la zona de salud de Almendralejo), la de Plasencia (importado de Madrid en la zona de salud de Aldeanueva del Camino) y la de Navalmoral de la Mata (importado de Madrid en la zona de salud de Jarandilla de la Vera).

 

 

Se han detectado 249 casos sospechosos y se han descartado 208. En ambos casos se trata de una de las cifras más elevadas de las últimas semanas.

 

 

Hay 11 pacientes más que se han curado, por lo que el total de altas epidemiológicas es de 4.622.

 

 

 

 

GRAFISMO: Juanjo Espada

Comentarios