16 Agosto 2020, 15:15
Actualizado 16 Agosto 2020, 15:15

El 15 de agosto es una fecha siempre marcada en el calendario para regresar al pueblo y, aprovechar las muchas fiestas patronales. Este verano todo es distinto. Sin embargo, y a pesar de que verbenas y charangas han suspendido sus actuaciones, sí hemos encontrado este fin de semana escenarios culturales donde se han respetado todas las medidas anticovid. 'Estivalia' en la provincia de Cáceres, 'Ba de Circo' en la de Badajoz y, los tradicionales Escenarios Móviles están difundiendo arte por la Extremadura más rural.


Los Escenarios Móviles están recorriendo la geografía extremeña para acercar la cultura a 57 municipios de menos de 2.000 habitantes. Desde hace 10 días y hasta finales de octubre, van a girar por la región acercando nuestro folklore con todas las medidas de seguridad. Anoche y ante unas 80 personas de Atalaya (Badajoz) resonó el cancionero extremeño en sillas desinfectadas. Todo un reto para ayuntamientos y público que la organización agradece. Toni Álvarez, Directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, asegura que “debemos dar las gracias tanto al público como a los Ayuntamientos, que se están embarcando en la aventura de los Escenarios Móviles este año”.

“Debemos dar las gracias tanto al público como a los Ayuntamientos, que se están embarcando en la aventura de los Escenarios Móviles este año”

BAdeCirco


También extremando la seguridad, controlando el aforo y repartiendo dosis de gel hidroalcohólico, ha logrado saltar a los escenarios la magia, el humor y las acrobacias de BAdeCirco. Un Festival Itinerante organizado por la Diputación de Badajoz que mezcla danza e improvisación ante un público responsable y deseoso de buen entretenimiento, que este fin de semana ha llegado a Salvatierra de los Barros con el espectáculo ‘Circonchita’.

Estivalia


El programa ‘Estivalia’ 2020 lleva desde el 1 de agosto amenizando las noches veraniegas en una veintena de municipios de la provincia de Cáceres. Una edición 100% extremeña que anoche, midiendo la distancia de seguridad, llevó a Tejeda de Tiétar el folk más reconocible de Acetre. El consagrado grupo extremeño reconoció a Extremadura Noticias que estaba deseoso de reencontrarse con su público.

 

Comentarios