14 Junio 2020, 22:08
Actualizado 14 Junio 2020, 22:09

El próximo domingo, justo dentro de una semana, se abrirán las fronteras comunitarias y con el resto de países europeos que integran el ‘Espacio Schenguen’. Y a partir de entonces, en esos movimientos, se suprimirán los 14 días de cuarentena.

Por expresa petición de nuestros vecinos portugueses, los controles en la raya se mantendrán hasta el 1 de julio, cuando se celebrará un acto simbólico en plena frontera hispano lusa.

Acto simbólico en la frontera

El Gobierno español ya ha confirmado que al acto acudirá el Rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez. Lo que aún se desconoce oficialmente es el lugar donde se va a celebrar.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que “no puedo aventurarme que es aquí por respeto a la Casa Real y a la Presidencia de la República de Portugal".

“no puedo aventurarme que es aquí por respeto a la Casa Real"

A partir del 1 de julio se abrirán escalonadamente las fronteras con terceros países de fuera de la Unión Europea, pero solo aquellos que cumplan tres requisitos: una situación epidemiológica parecida a la Europea, asumir ciertas condiciones sanitarias en origen, trayecto y destino, y actuar con reciprocidad, aceptando también el ingreso de viajeros procedentes de la UE.

Más Información
Imagen
my image

La Guardia Civil intervino el año pasado 1,2 millones de euros en la frontera con Portugal

Imagen
La frontera con Portugal abrirá el 1 de julio

La frontera portuguesa abrirá el 1 de julio

Imagen
my image

Separados por la frontera provincial

Comentarios