10 Octubre 2020, 14:53
Actualizado 10 Octubre 2020, 21:18

Los hoteles y casas rurales extremeñas siempre han colgado el cartel de completo en este puente del 12 de Octubre, pero esta año la situación es diferente. La crisis sanitaria de la COVID-19 y el cierre de Madrid, debido a la declaración del estado de alarma, han disparado las cancelaciones de ultima hora en zonas como la Vera, el Valle del Jerte o el Ambroz.

En el Jerte las cancelaciones rondan el 50%. Aunque esta zona sigue siendo un reclamo para los turistas de diferentes puntos del país, la ausencia de ciudadanos procedentes de Madrid ha hecho que las reservas no lleguen al 30% en casas rurales, según la Federación de Turismo Rural de Extremadura.

Menos reservas en Cáceres

Una situación similar se ha dado en las grandes ciudades como Cáceres donde en estas fechas los hoteles rondarían el 100%, y este años las reservas han bajado. Las medidas restrictivas declaradas en la capital cacereña, que limitan al 50% el aforo y bares y restaurantes, han influido también en el volumen de visitantes durante este Puente de la Hispanidad. El origen de la mayoría de turistas es de Andalucía o Valencia. Este años hay pocos madrileños en la ciudad. 

 

Más Información
Imagen
Vehículos saliendo esta tarde de Madrid tras decretarse el Estado de Alarma
my image

Madrid, en Estado de Alarma

Comentarios