12 Diciembre 2020, 21:26
Actualizado 12 Diciembre 2020, 21:26

A punto de terminar la semana, queremos analizar la evolución de la pandemia en Extremadura. Para ello vamos a observar los datos diarios de la última semana.

Comparativa de fallecidos entre el 5 y 12 de diciembre

El 5 de diciembre fue el peor día en cuanto al número de muertes registradas por culpa del COVID-19. Se notificaron 6 fallecidos.  El martes y el viernes, 2. En los últimos siete días han muerto 30 personas.

Comparativa de contagios entre el 5 y 12 de diciembre

Echamos un vistazo ahora al número de contagios. El sábado pasado se notificaron 183 casos positivos y siete días después han sido 270, la cifra más alta de la semana, pero a lo largo de estos últimos siete días, se han registrados dos tendencias. Una a la baja que concluyó el martes con 75 contagios y otra al alza que arrancó el mismo martes, y es que desde entonces, los casos han ido en aumento, cuadruplicando casi los del día 8.

Comparativa de hospitalizados entre el 5 y 12 de diciembre

Las tendencias no son tan claras si analizamos la presión hospitalaria. El sábado pasado había 145 personas ingresadas y siete días después son 146, una más, pero a lo largo de estos últimos siete días hemos visto caídas y subidas constantes que marcaron el máximo el miércoles con 176 pacientes. Desde aquella jornada la cifra de hospitalizados está en descenso.

Comparativa de ingresados en UCI entre el 5 y 12 de diciembre

33 pacientes requerían de cuidados intensivos el sábado pasado y a día de hoy los necesitan 27, seis menos. Una cifra que no ha variado en las últimas tres jornadas.
 

 

Comentarios