13 Julio 2020, 21:14
Actualizado 13 Julio 2020, 21:37

Un “Jardín de la Memoria”, un conjunto ornamental situado en el Parque del Príncipe de Cáceres que ha sido inaugurado este lunes, recordará a los fallecidos por coronavirus en la ciudad.

Con la presencia de concejales de la Corporación municipal, el alcalde, Luis Salaya, ha presidido el acto de inauguración en el acceso al parque por la calle José Luis Cotallo, donde está el jardín, que cuenta con una placa conmemorativa en una piedra tallada en el taller de cantería de la Universidad Popular.

El jardín cuenta con tres cipreses representan la unión del cielo y la tierra, un símbolo de eternidad; varios tipos de flores, como la rosa blanca que simboliza la pureza y el amor por los seres que ya no están, y flores de temporada como clavellinas, begonias, ageratos y margaritas amarillas, de distintos colores que representan la diversidad y el valor que aportaron los fallecidos durante su vida, ha expuesto Salaya.

“Lo que nos aporta un jardín es que tanto su cuidado y el estado en el que se encuentre dependerá siempre de la atención que pongamos nosotros en él. Requerirá cuidados permanentes, nuestra ciudad tendrá un jardín para recordar lo que sucedió, pero además tendrá la obligación de cuidarlo, de mejorarlo y de mantenerlo”, ha dicho el alcalde.

En la inauguración se ha guardado un minuto de silencio por las personas que han perdido la vida durante la pandemia y que durante este tiempo “no se les pudo acompañar de forma tradicional” en su tránsito.

A juicio de Salaya, no hay que olvidar “los aprendizajes” que deja esta pandemia y ha instado a cumplir con las normas sanitarias “hasta que haya una vacuna”.

“Lo que suceda dependerá de nuestra responsabilidad como sociedad, de demostrar que somos una sociedad inteligente y responsable que sabe aplicar lo que hemos aprendido durante todo este tiempo”, ha reiterado.

Comentarios