24 Julio 2020, 19:43
Actualizado 24 Julio 2020, 21:40

El Festival de Mérida ha tenido que reducir su aforo para las representaciones después de que la Consejería de Sanidad haya recomendado a la dirección de este evento cultural que asegure la distancia social entre espectadores "no convivientes"; es decir, que en las gradas haya al menos un metro y medio de distancia entre personas que no habiten en la misma residencia habitualmente. El aforo fue del 75% en la sesión inaugural. A partir de ahora será del 50%.

En un comunicado, el Festival ha informado de que "por indicación de la Consejería de Sanidad" se reduce el aforo en todos los recintos teatrales; por lo que esta medida no sólo va a afectar a las representaciones de Mérida, sino también a las de Medellín y Cáparra.

Además de la limitación del aforo, el festival va a seguir obligando a utilizar la mascarilla y los geles hidroalcohólicos. También se van a seguir desinfectando las zonas comunes y las gradas. En cuanto a las entradas y salidas del recinto, se harán de manera escalonada.

Reorganización de las entradas

El Festival está ya trabajando en la reorganización de las entradas vendidas. Según ha informado en un comunicado, "se ha limitado la venta de localidades para adaptarse al nuevo aforo acordado con las autoridades sanitarias y culturales extremeñas. En este sentido, el personal del departamento de ventas ha comenzado ya a contactar con los espectadores para ofrecerles un cambio de ubicación o fechas, únicamente en los casos en los que sea necesario establecer aún más distancia". En este sentido, "se está constatando que la respuesta del público está siendo muy positiva, agradeciendo la atención personalizada y la preocupación del Festival por el bienestar de los asistentes".

Desde la dirección del Festival de Mérida, se recuerda que se han eliminado los programas de mano; que existen paneles con información de la programación, así como un soporte digital en formato QR para su captura y visionado en dispositivos personales. También se recomienda el uso de tarjetas o dispositivos electrónicos como medio de pago. Y para mantener las medidas higiénicas, se ruega evitar el contacto físico en los saludos.

Comentarios