4 Agosto 2020, 20:51
Actualizado 4 Agosto 2020, 20:56

La COVID-19 vuelve a las residencias de mayores de Extremadura 33 días después. Ha ocurrido en el centro La Serena de Castuera y la Consejería de Sanidad se ha visto obligada a cerrarlo. Se trata de una residente de 86 años, que dio positivo en la PCR que se le realizó el domingo, antes de una prueba médica por una infección. La mujer se encuentra aislada en el centro desde este lunes. 

Durante los próximos días, según confirma el Servicio Extremeño de Salud, se realizarán las pruebas a todos los residentes, 84, y también a los trabajadores, en torno a 80. 

Se desconoce el origen del contagio

La residencia es de gestión municipal. El alcalde de la localidad, Francisco Martos, ha explicado a Extremadura Noticias que no sabe cuál ha podido ser el origen del contagio, porque las visitas de familiares y personal externo al centro están restringidas desde el pasado 19 de julio. Algo que hace prever, eso sí, que el entorno de contagio de la residente sea reducido. 

Cabe recordar que las residencias de ancianos extremeñas, 324 en total, quedaron libres del virus el pasado 2 de julio. Unos centros asistenciales duramente golpeados por esta pandemia. Tanto es así, que han registrado 8 de cada 10 muertes notificadas en la región. 

 

Más Información
Imagen
my image

El coronavirus golpea a las residencias de mayores de Extremadura

Imagen
my image

La Junta activa un Plan de Contingencia en residencias de mayores

Imagen
Resumen de los datos epidemiológicos acumulados

El contagio de un usuario obliga a cerrar una residencia de Castuera

Comentarios