12 Octubre 2020, 10:28
Actualizado 12 Octubre 2020, 10:28

¡Buenos días!

El día de la hispanidad llega con pocos cambios en lo referente a la estabilidad atmosférica. El anticiclón continúa anclado al oeste peninsular, y eso hace que no tengamos grandes variaciones en Extremadura. Durante todo el día tendremos cielo despejado, y además el viento irá calmándose a lo largo de la tarde. Soplará flojo del noreste.

previsión
Previsión lunes, 12 de octubre

Sí que tendremos algunos cambios en las temperaturas. Ayer, domingo, ya descendían en el centro y norte de forma significativa, y este lunes seguirán haciéndolo en el sur e la región. De esta manera terminarán por normalizarse las máximas en toda las comarcas. Ya será difícil superar los 25 grados. Las más altas se registrarán en el suroeste de Badajoz. Y por debajo de los 20ºC en zonas de montaña.

temperaturas
Tª máxima prevista para lunes, 12 de octubre

Y es que si miramos a los 1500 metros de altitud, a 850 hPa, las temperaturas ya bajan en el suroeste peninsular. Tendremos las isotermas de 10 y 11 grados sobre Extremadura, lo que hace que no pasemos de esos 25 grados en tierra.

temperaturas
Tª 850 hPa para lunes, 12 de octubre

Esto es una situación que viene marcada por la posición del anticiclón en el Atlántico y la borrasca al norte del Continente. El pasillo creado entre ambos ha dejado un flujo del norte que ha hecho descender las temperaturas en toda la Península.

meteosat
Imagen meteosat para lunes, 12 de octubre

 

Temas

Comentarios