10 Julio 2020, 17:52
Actualizado 10 Julio 2020, 19:33

La dirección general de Salud Pública ha notificado un nuevo brote en la ciudad de Badajoz, con 12 casos positivos y 51 contactos estrechos. Es el cuarto brote declarado en la capital pacense. Debido a esta circunstancia, el Servicio Extremeño de Salud ha ordenado la prohibición de las visitas a las residencias de mayores durante los próximos cinco días, así como el refuerzo del centro de llamadas del 112 Extremadura debido al aumento de consultas ciudadanas.

Así mismo, el área de salud de Badajoz va a intensificar los equipos que toman muestras PCR y si fuera necesario, informa el SES, se pondrá en marcha un equipo móvil que acelere las muestras de contactos estrechos.

En total, se han registrado en las últimas 24 horas, un total de 24 positivos, 23 en el área de salud de Badajoz y uno en el área de Salud de Llerena-Zafra. 

 

Comentarios

Manuel António (no verificado)
Vie, 10/07/2020 - 18:53

Me gustaría saber cuáles son los datos concretos y las datas concretas,además de la fuente que sostienen las noticias del periodista Carlos de Rodrigo,sobre Badajoz,relacionadas con la epidemia.Estoy con alguna curiosidad face al sentido alarmista que provoca .