29 Septiembre 2020, 9:13
Actualizado 29 Septiembre 2020, 09:37

El coronavirus sigue presente el Centro de Formación de Tropas de Cáceres. Según acaba de informar el propio organismo, el pasado sábado se notificó el positivo de dos alumnos, un hombre y una mujer, cuyos casos "inicialmente no tienen relación entre sí".

Esos dos nuevos positivos tampoco guardan relación con el registrado el pasado día 15 y que afectó a un alumno que se encontraban ya en otro destino. Ese caso ya se encuentra resuelto tras cumplirse la cuarentena preceptiva.

"Burbuja de contactos" alrededor de los positivos

La confirmación de estos dos positivos ha llevado al CEFOT a poner en cuarentena a una "importante burbuja de contactos" alrededor de ellos para evitar nuevos casos. Si son alumnos permanecerán en locales preparados para ese aislamiento y sin son profesores, en sus casas.

Al margen de esas actuaciones, el centro asegura que sus rastreadores están buscando las causas del contagio, y apuntan como posibilidad que a los nuevos reemplazo. La mitad de ellos llegó al centro el pasado día 7 de septiembre y se sometieron a pruebas serológicas.
 

Temas

Comentarios