2 Octubre 2020, 8:10
Actualizado 2 Octubre 2020, 17:30

¡Buenos días!

Este viernes nos trae cambio de tiempo que se traduce en viento, descenso de temperaturas y algunas precipitaciones. Durante las últimas horas se ha profundizado la borrasca que ahora está al oeste de Francia. Es una borrasca que ha sufrido una fuerte caída de presión en su centro en 24 horas, y eso hace que los efectos que tenga sean adversos, sobre todo en forma de viento. Y debido a que para el suroeste del continente será peligrosa en muchas regiones, se ha nombrado con el primer nombre de la lista preparada por Francia, España y Portugal: Alex.

Meteosat 2 octubre
Imagen meteosat infrarrojo de 2 de octubre de 2020 07h

En la imagen del meteosat a las 7 de la mañana de hoy, 2 de octubre, se aprecia el frente que atraviesa la Península y toda la descarga de are frío que arrastra detrás. En la imagen se aprecia muy bien la zona granulada, que corresponde a aire frío e inestable. Lo cual dejará también un marcado descenso de temperaturas a lo largo del día.

prevision
Mapa de previsión para viernes, 2 de octubre 

El frente dejará durante la mañana lluvias débiles en buena parte de la región. Solamente las zonas situadas más hacia el oeste casi no registrarán precipitaciones. Y serán algo más persistentes en zonas de montaña, principalmente del norte de Cáceres, en Villuercas y hacia las sierras del sur de Badajoz. Todo ello con viento fuerte durante esta mañana, con rachas que llegarán a los 70 km/h, siendo más fuertes en zonas de montaña.

avisos
Avisos Aemet para viernes, 2 de octubre

La Agencia Estatal de Meteorología activa los avisos amarillos por rachas de viento que superarán los 70 km/h en el norte de Cáceres, el Tajo y Villuercas y Montánchez. Aunque el resto no esté en aviso, el viento también será el protagonista del día.

Comentarios