11 Diciembre 2020, 11:24
Actualizado 11 Diciembre 2020, 11:54

Esta semana conocimos que en Extremadura se había batido el récord del huevo más grande de España tras más de cinco años teniéndolo Valencia: la protagonista, una gallina de Cabeza del Buey (Badajoz) puso un huevo que llegó a pesar 182 gramos. La anterior marca era de 2015 con 176 gramos.

Apenas 4 días más tarde, los huevos y las gallinas extremeñas vuelven a estar de actualidad. Mientras que España estaba confinada allá por abril, una gallina pacense sorprendió a su dueño poniendo un 'huevo matrioska', como si de una muñeca rusa se tratara. Al cascar el huevo aparecieron no solo dos yemas, sino también otro huevo íntegro con su correspondiente yema.

El dueño de la gallina justo antes de abrir el 'huevo matrioska'
El dueño de la gallina justo antes de abrir el 'huevo matrioska'

No es la primera vez que pone un 'huevo matrioska

Emilio Gerardo Cayero es un apasionado de los animales, de hecho tiene unas 60 gallinas en una finca de Badajoz, pero de entre todas destaca ésta:

Gallina matrioska

No tiene nombre, pero ya la han bautizado como "la gallina de los huevos de oro". Y es que no es la primera vez que pone un huevo matrioska, aunque sí la primera que pone uno con hasta tres yemas. "Esto ya es tremendo, ¿quién da mas? Esto es viral", dijo su propietario nada más descubrir la sorpresa.

La puesta no fue sencilla, se alargó durante más de una hora, y es que un ejemplar de estas características no ha de ser fácil de poner.

Confiesa que no se le ocurrió pesar ni medir el huevo, pero apuesta que se quedó muy cerca del huevo de Cabeza del Buey que ha batido el récord esta semana.

Más Información
Imagen
Huevo en explotación de Cabeza del Buey

Tres veces más grande de lo habitual, podría ser el huevo de gallina más pesado de España

Comentarios