26 Octubre 2020, 11:06
Actualizado 26 Octubre 2020, 11:09

Esta semana nos adentramos en las calles del barrio de Valdepasillas para conocer a los vecinos que dan vida a este barrio tan popular de Badajoz. Se trata de un barrio relativamente joven. Apenas han pasado 40 años desde que esta huerta se convirtió en lo que conocemos hoy, un barrio lleno de vida donde viven casi 9.000 personas. 

Entre esos vecinos está Vicente, que a sus 88 años tiene una vitalidad de hierro. Él nos cuenta cómo fueron los comienzos de este barrio en el que también se han instalado su hija y su nieta. 

Otro de los que más sabe de este barrio es Artur, que participó en la construcción de los primeros pisos de Valdepasillas, conocidos como “Los ordenandos”. Él conserva como un tesoro los planos de aquellos edificios y nos cuenta cómo se vivió aquella época.

Laura llegó a Badajoz tras estar trabajando en Madrid y decidir que era hora de cambiar de vida. Sin embargo, estando en Badajoz le diagnosticaron un cáncer, que afronta con un actitud optimista y llena de energía. Ella es todo un ejemplo de superación. 

Y no podemos irnos del barrio sin conocer la historia de amor de Isabel y José. Se conocieron en una romería de San Isidro y desde entonces solo se han separado en una ocasión, cuando tuvieron que ingresarlos por Covid.

No os perdáis este recorrido que vamos a emprender por este maravilloso barrio y por todas esas historias que esconden Valdepasillas y sus vecinos el miércoles a las 22:15 h en ‘Velaí’, en Canal Extremadura TV
 

Comentarios