3 Octubre 2020, 10:31
Actualizado 3 Octubre 2020, 10:33

¡Buenos días!

La borrasca que dejó viento fuerte durante el viernes seguirá con fenómenos adversos este sábado en otras zonas del país, pero en Extremadura tendremos un sábado mucho más tranquilo. El centro de la borrasca se irá desplazando hacia latitudes más al norte, mientras que nosotros tendremos ya influencia del anticiclón.

meteosat
Imagen meteosat infrarrojo de sábado, 3 de octubre de 2020

En la imagen se observa su centro sobre Francia. Una de las zonas del continente más afectada por Alex, pues el viernes dejaba rachas de más de 180 km/h en puntos de la Bretaña francesa. Y en el caso de España acumulaban casi 100 l/m2 en Santander. El viento fue muy destacable porque las rachas llegaran a los 120 km/h en puntos de montaña del  norte peninsular. En Extremadura no nos quedábamos muy atrás, pues algunas superaron los 70 km/h.

racahs
Rachas de viento registradas el viernes, 2 de octubre de 2020. (Fuente: Aemet)

La situación mejora considerablemente hoy en nuestra región. El viento se podrá reforzar esta tarde, pero no esperamos rachas muy superiores a los 40 km/h. Además, aunque vamos aparecer nubes a lo largo del día, el sol estará presente en general. Esa nubosidad será más probable en áreas de montaña. Y las temperaturas tenderán a recuperarse muy ligeramente, tan solo 1ºC más que el viernes.

prevision 3 octubre
Previsión de sábado, 3 de octubre

A pesar de subir las temperaturas máximas, en el caso de las mínimas han descendido de manera considerable. Nos hemos quedado, casi en todas las estaciones, por debajo de los 10ºC. Noche fresca con sensación de frío debido al viento.

minimas
Tª mínimas registradas el sábado, 3 de octubre de 2020

 

Temas

Comentarios