La Alta Velocidad tramo a tramo

La Alta Velocidad tramo a tramo

Hace ya más de una década que comenzaron las obras de la alta velocidad en Extremadura pero, ¿cuánto hemos avanzado?, ¿cuánto queda por hacer? Te agrupamos los tramos de la plataforma que ya están acabados, los que aún están en obras y los que ni siquiera han comenzado. Recuerda que sólo hablamos del estado de construcción de la nueva plataforma. Tras esa construcción, aún queda en la mayoría de los casos el montaje de vías, la protección civil y seguridad en túneles, las instalaciones de seguridad, los nuevos sistemas de telecomunicaciones y señalización y la electrificación…
 

16 años, 9 promesas

16 años, 9 promesas

Desde que en 2002 José María Aznar anunció que el AVE Madrid-Lisboa pasaría por Extremadura, se han sucedido las promesas de inversiones y plazos en la línea. Todos los presidentes y casi todos los ministros de Fomento han hablado de fechas… sin poder cumplirlas. Aquí tienes sólo una selección… pero muy significativa.
Si navegas desde el móvil, desliza hacia la izquierda los vídeos.
 
 

 
 
¿Cuánto sabes del tren extremeño?

¿Cuánto sabes del tren extremeño?

Pon a prueba tus conocimientos sobre la historia, las obras y el tren de Extremadura.


 
Conocemos los trabajos de exhumación de la Mina Terría en Valencia de Alcántara

Conocemos los trabajos de exhumación de la Mina Terría en Valencia de Alcántara

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cerrado esta tarde las jornadas de Historia de Socialismo que se han celebrado en Valencia de Alcántara. Han estado dedicadas a la Memoria Histórica y los trabajos de exhumación de la Mina Terría. Un acto en el que se ha homenajeado a Amado Viera, exalcalde del municipio fusilado en 1936. El expresidente ha alabado la tenacidad de su hija, Conchita, de 85 años, que ha empleado toda su vida en la búsqueda de su padre. Precísamente con Conchita, y con los familiares de otros fallecidos enterrados en la mina terría hemos podido hablar, conocer su historia y lo que ha supuesto para todos ellos la exhumación de esa Mina. 
Cáceres es, desde hoy, cristiana, judía y musulmana

Cáceres es, desde hoy, cristiana, judía y musulmana

Este fin de semana tienen cita en Cáceres. Una oportunidad de conocer la historia medieval de la ciudad y de las tres culturas que convivían allí: la cristiana, la judia y la árabe.