Los agricultores de las Vegas Altas adelantarán al martes el riego de sus parcelas para no perder cultivos

Los agricultores de las Vegas Altas adelantarán al martes el riego de sus parcelas para no perder cultivos

En sólo unas horas, el Canal de Orellana levantará sus compuertas y regará los cultivos de las Vegas Altas. La fecha ha tenido que adelantarse casi un mes sobre el calendario habitual y cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Después de uno de los inviernos más secos que se recuerdan, frutales tempranos y el olivar necesitan agua con urgencia. Los 112 kilómetros de conductos terminarán de llenarse mañana y el martes el agua llegará a las necesitadas tierras de 12.000 agricultores.
El norte extremeño en aviso por peligro medio de incendios

El norte extremeño en aviso por peligro medio de incendios

La falta de lluvias, sumada a una situación anticiclónica está provocando que se produzcan de media cada día en nuestra región hasta una decena de incendios. La mayoría tienen su origen en quemas controladas.  Y de momento, esas condiciones van a perdurar en el tiempo.
Para combatirlos de una manera más eficiente, este lunes entra en vigor la época media de riesgo de incendios. Lo hará en las comarcas del norte y en Monfragüe.
Las quemas agrícolas o las barbacoas siguen estando permitidas, pero podrían ser prohibidas excepcionalmente si el riesgo de incendios alcanza la cuota máxima.
Los equipos de extinción de incendios se dedicarán a partir de ahora  exclusivamente y al completo a combatir los fuegos. En caso de perdurar estas condiciones meteorológicas, la Junta no descarta ir ampliando esta declaración de manera semanal.
La Covatilla cierra sus pistas antes de lo previsto

La Covatilla cierra sus pistas antes de lo previsto

No ha llovido al sur.. ni al norte.. Lo saben bien en la estación de Esquí preferida por los extremeños, la covatilla. Se ve obligada a cerrar, antes de que acabe la temporada. Y ni siquiera este invierno estuvo funcionando a pleno rendimiento. 
Trujillo se vuelca con el joven pacense, Carlos Rigote

Trujillo se vuelca con el joven pacense, Carlos Rigote

Una treintena de cortadores de jamón se han dado cita en la Plaza Mayor de Trujillo para recaudar dinero y ayudar a Carlos Rigote. El pequeño pacense, sufre entre otras enfermedades tetraparesia espástica, que le provoca rigidez en sus extremidades y necesita un vehículo adaptado. Entre 1.500 y 2.000 raciones de jamón, aportados de manera altruista por los cortadores, a un precio de 3 euros para poner este granito de arena que haga mejor la vida de Carlos y su familia. 
El Psoe ganaría las elecciones generales según dos sondeos publicados este domingo

El Psoe ganaría las elecciones generales según dos sondeos publicados este domingo

Según la encuesta de 4dB para El País el Psoe ganaría las próximas elecciones del 28 de abril. Eso sí, quedaría lejos de una mayoría absoluta en el Congreso. Subiría de los 85 escaños actuales a 122. El partido popular sufriría una caída en votos y escaños respecto a 2.016. De los 137 diputados actuales a 76. Gran parte de los votos de derecha se fugan a Ciudadanos, que aumenta en un 18% sus votos y a VOX, que irrumpiría con fuerza en el arco parlamentario con 31 escaños. Victoria también de los socialistas en Extremadura, según el sondeo de GAD3 para el diario HOY. El PSOE con 5 diputados al Congreso ganaría uno. El mismo que pierde el PP, que cambia la tendencia de los 3 últimos comicios nacionales, bajando de 5 a 4 diputados. Como tercera fuerza más votada en la región emerge VOX, que podría conseguir un diputado por Badajoz, en detrimento del diputado que tiene actualmente Podemos. Ciudadanos se mantendría según esta encuesta, sin representación extremeña en la Cámara Baja.