26 Octubre 2020, 16:26
Actualizado 26 Octubre 2020, 16:29

La COVID-19 está atacando fuertemente a la localidad de Zafra. La localidad segedana acumula ya 90 casos activos, según ha reconocido su alcalde, José Carlos Contreras, en rueda de prensa. Durante este lunes cuentan 14 casos nuevos.

Lo cierto es que la incidencia acumulada en Zafra va en claro aumento y, actualmente, se sitúa en los 261,9 casos a los 14 días por cada 100.000 habitantes. Hace 20 días, a principios de mes, esta incidencia estaba en los 96 casos. En los últimos 5 días han contabilizado hasta 37 casos. 

"La situación de la pandemia en Zafra está como nunca antes había estado"

Ante este aumento, el alcalde de la localidad, José Carlos Contreras, ha pedido a la Junta de Extremadura el cierre perimetral de Zafra durante los próximos 14 días. También ha tomado otroas medidas como el cierre del cementerio (de cara al puente de Todos los Santos) y el cierre de instalaciones municipales.

El propio alcalde se ha mostrado muy preocupado por la situación epidemiológica que vive su población. Contreras ha asegurado que "la situación de la pandemia en Zafra está como nunca antes había estado".

 

 

Comentarios