6 Agosto 2020, 15:06
Actualizado 6 Agosto 2020, 15:06

Técnicos de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana están investigando las posibles causas de la mortandad de carpines que se ha detectado en el río Guadiana, a su paso por Mérida. Desde el primer aviso al personal de la CHG, los equipos desplazados han tomado muestras para comprobar la calidad de las aguas y han constatado que los niveles de oxígeno en la zona son los adecuados y que no hay presencia de "cianobacterias".

La zona donde se han detectado la incidencia es en el tramo urbano de Mérida, concretamente, entre el puente romano y el puente de la autovía. La incidencia se ha notificado a la Junta de Extremadura.

Los técnicos de la C.H.G. creen que las altas temperaturas y la presencia de algas podrían ser la causa de la mortandad. Los equipos de la Confederación que están trabajando en la zona ya han retirado unos 1500 kilos de carpines de similar tamaño y en estos momentos se está valorando la posibilidad de mantener dicho personal en la zona durante el fin de semana para hacer labores de vigilancia y observación.

Comentarios