7 Diciembre 2020, 16:19
Actualizado 7 Diciembre 2020, 16:19

La magia de la navidad entra también en las residencias de mayores. Lo hace con los conciertos íntimos y seguros que ofrece la artista extremeña Pilar Boyero.

La cantante de copla visitará diez centros residenciales de la provincia de Cáceres en el marco del programa 'Te recuerdo. La memoria de un pueblo' que pone en marcha por tercer año la Diputación Provincial.

La música como medicina

El programa, que se desarrollará hasta el 15 de diciembre, ha arrancado en la residencia de mayores de Mesas de Ibor. Sus 18 usuarios han podido disfrutar de un repertorio de copla, canción española y villancicos populares. Música que les ayuda a recordar y que, según Boyero, "les emociona en tiempos tan complicados como los que vivimos". Más si cabe, para ellos que lo viven en soledad.

Se cumple además con todas las medidas de seguridad anti-covid. Por eso, no hay contacto físico con los ancianos, siempre se mantienen las distancias y también, el uso de la mascarilla.

Pilar Boyero visitará también en las residencias de Aldeacentenera, Garciaz, Guijo de Granadilla, Ibahernando, Madroñera, Navezuelas, Pozuelo de Zarzón, Santa Ana y Torrecilla de los Ángeles.

 

Comentarios