20 Enero 2021, 16:14
Actualizado 20 Enero 2021, 16:13

En Portugal, se ha registrado el número más alto de personas fallecidas por coronavirus, 218 en 24 horas. Nunca se había alcanzado una cifra tan alta. Además, los hospitales llevan días con números muy altos de hospitalizaciones y están cerca de saturarse mientras el gobierno ha endurecido las medidas del confinamiento. 

Al elevado número de fallecidos, se suman los 10.455 casos de nuevos contagios, cifras similares a la de los últimos días que esta llevando al límites a los hospitales, "estamos a un 90-92% de ocupación y con sobrecarga de trabajo", asegura a la Televisión Pública Portuguesa José Artur Paiva, director de medicina Interna del Hospital de San Joao. 

Mientras, el gobierno ha endurecido las normas del confinamiento, con horarios más reducidos de los negocios, más prohibiciones y obligación de las empresas de justificar que un trabajador no pueda teletrabajar

En el apartado económico, la asociación de gimnasios del país solicitan ayudas tras un nuevo cierre.

En los colegios, han comenzado a realizarse test rápidos a estudiantes y profesores en colegios de secundaria de zonas de alto riesgo. 

En cuanto a las vacunas, se ha alterado la gestión del stock, ahora tienen más unidades que han permitido entre otras cosas, que hoy comiencen a vacunarse en las prisiones sus trabajadores.

Las reglas básicas en Portugal

 

 

Más Información
Imagen
my image

El desabastecimiento de combustible en Portugal llena las gasolineras de La Raya extremeña

Imagen
my image

Portugal inicia su segundo confinamiento

Imagen
my image

Portugal presenta ante Bruselas su queja por el ATI de Almaraz

 

Comentarios