19 Enero 2021, 12:25
Actualizado 19 Enero 2021, 13:17

Piden a Fernández Vara que destituya a la directora del Centro Sociosanitario de Plasencia, Soraya Cobos, a quien se administró una dosis de vacuna que sobró en un centro de Valdeobispo. El teniente de alcalde placentino y el edil de Sanidad califican el hecho de grave y falto de ética por parte de la, también, concejala socialista. 

Según han explicado los concejales placentinos en rueda de prensa, hace unos días se administró una dosis de vacuna que sobraba en un centro de Valdeobispo a la directora  del centro Sociosanitario de Plasencia, Soraya Cobos. "Un hecho gravísimo y falto de ética porque se ha vacunado antes que el personal del centro", explica David Dóniga, teniente de alcalde. Que, además, se pregunta "si en la localidad no había nadie de riesgo ni ningún sanitario a quien administrársela".

Por ello, Dóniga, considera que Fernández Vara debe destituirla "como ha ocurrido con alcaldes socialista de otras comunidades autónomas"; en las que el PSOE les ha destituido por inocularse la primera dosis antes de lo que les correspondía, ha reseñado.

Por su parte, Álvaro Astasio, concejal de Sanidad ha mostrado su "más absoluta indignación, dolor e impotencia ante la posibilidad de que la vacunación en Extremadura no sea igual para todos" y añade que Cobos "debería renunciar antes de la que la echen".

En declaraciones al diario HOY, la directora del centro asegura que fue Salud Pública quien la llamó para recibir la dosis, que ella intentó previamente que se administrase a algún sanitario o a alguna persona mayor sin que fuese posible, y que en todo caso ha recibido la vacuna en su condición de trabajadora de un centro sociosanitario y no por ser concejala socialista en el Ayuntamiento.

Según el gabinete de prensa de la Junta, no se trata de algo excepcional y mucho menos irregular. Recuerdan que en esta primera fase se ha producido la vacunación de todo el personal de las residencias de mayores, incluidos los directores y directoras de los centros residenciales y otro tipo de trabajadores como el personal de cocina, limpieza, o mantenimiento.

 

Comentarios