2 Agosto 2020, 17:48
Actualizado 2 Agosto 2020, 17:48

Las comarcas de La Siberia y La Serena tendrán su propio Museo de la Naturaleza. Se trata de un nuevo recurso turístico más para la zona. Se ubicará en Orellana la Vieja, concretamente en el Palacio de los Orellana, también conocido como el Castillo-Palacio de los Altamirano. Será un centro de interpretación sobre la biodiversidad de La Siberia y La Serena.

Si todo marcha según lo previsto, el próximo año podría estar terminado e inaugurado. Según confirma a Canal Extremadura Radio, el alcalde de Orellana, Cayetano Ramos, los trabajos de rehabilitación "acabarán en unos 4 meses y ya se podrá visitar".  Contará ya incluso "con una visita guiada", aunque, matiza que el contenido del Museo de la Naturaleza, no estará aún instalado.

"Queremos que cuando un turista entre en el conozca la riqueza natural de las dos comarcas"

Ese contenido didáctico sobre la biodiversidad natural de las comarcas de La Serena y La Siberia, "no estará listo hasta el próximo año", calcula. "Habrá un centro de interpretación de la naturaleza y una oficina de información turística. Queremos que cuando un turista entre en el conozca la riqueza natural de las dos comarcas".

Se trata de un proyecto financiado con fondos públicos de ayuntamiento, Junta y Diputación, y en el que llevan trabajando 3 años.


 

Comentarios