6 Agosto 2020, 8:15
Actualizado 6 Agosto 2020, 08:16

Mérida se queda sin Carnavales el año que viene. Lo anunció anoche su alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, tras una reunión con los representantes de las agrupaciones carnavalescas de la ciudad.

El motivo es evidente:la imposibilidad de cumplir con las medidas de prevención frente al COVID-19. Más si cabe en una celebración puramente callejera: "Sería imposible controlar la cantidad de público que hay en la calle, en la carpa. Por tanto, no habrá Carnaval de calle ni concurso", sentenció Osuna.

La preparación comienza en septiembre

Puede parecer pronto para tomar una decisión sobre unos festejos que se celebrarán en febrero. Pero cualquier carnavalero sabe que es septiembre cuando empiezan todos los preparativos: modistas, repertorios y ensayos. Preparativos que precisan, además, de un importante desembolso económico.

El alcalde ha lamentado el tener que tomar esta decisión, como ya se ha tenido que tomar con otras celebraciones como la Feria de septiembre pero, asegura «es lo que nos toca ahora, tener responsabilidad y garantizar la salud de las personas».

Comentarios