18 Julio 2020, 11:29
Actualizado 18 Julio 2020, 15:40

El despacho de abogados cacereño Pita & Broncano, ya tiene prácticamente lista, la querella que presentará, en representación de 40 familiares de residentes fallecidos y contagiados por el coronavirus, en la Residencia Asistida de Cáceres. La intención es presentar dicha querella la próxima semana. Confían, además, en que puedan sumarse a la causa más familiares afectados por los contagios en esta residencia. 

Javier García, presidente de la Asociación Damnificados Asistida Cáceres, señala a Canal Extremadura Radio, que con esta demanda buscan "saber qué ha pasado, y que se depuren responsabilidades de la dirección del centro y del SEPAD". Considera que no es normal "que hayan fallecido tantas personas".

Falta de equipos y de un protocolo de actuación

Señala además que la falta de equipos de protección entre los trabajadores ha sido parte del problema en el aumento de los contagios. "Empezaron a fallar los protocolos de seguridad e higiene. Denunciamos ante la Inspección de Trabajo que los empleados no tenían EPIs suficientes", recalca.

Desde que comenzó la pandemia, en esta residencia de Cáceres, también conocida como El Cuartillo, han fallecido 75 personas, según los datos oficiales.

El lunes vuelven las visitas

Este lunes se retomarán las visitas familiares a esta Residencia asistida de Cáceres, tras estar suspendidas cinco días, debido a la detección un nuevo caso de coronavirus. 

El nuevo positivo, recordamos se trataba de una persona que ya había pasado la infección, pero que volvió a dar positivo. El SES anunció el martes pasado que el caso ya estaba resuelto, por lo que este lunes se retoman las visitas. Serán solo de un familiar por residente durante toda la semana y a la hora fijada.

Además, la propia residencia informa a través de un whatsapp a las familias de que estas visitas se ampliarán de forma progresiva.
 

Más Información
Imagen
Las residencias privadas de Extremadura prohíben de nuevo las visitas de los familiares por seguridad
my image

Las residencias de mayores privadas de Extremadura no aceptarán visitas

Comentarios