20 Enero 2021, 17:22
Actualizado 20 Enero 2021, 17:29

Máximo de ingresos en UCI

Extremadura se enfrenta al momento más crítico de toda la pandemia en los hospitales. Después de los últimos datos conocidos, y tras varios días creciendo el número de ingresos hospitalarios en la región a une velocidad de unas 50 personas por día, ese incremento se ha traducido en una mayor presión en las UCI. A día de hoy, son 70 las personas que están recibiendo cuidados intensivos en los hospitales de la región, más que ayer, que fue el número más alto de ingresos, igualando el máximo de la primera ola.

UCI por Áreas de Salud

Las Áreas de Salud sienten ya que estamos atravesando un momento complicado en las UCI, ya que algunas de ellas se están acercando al colapso.

  • Área de Salud de Badajoz: 20 ingresados en UCI
  • Área de Salud de Cáceres: 14 ingresados en UCI
  • Área de Salud de Mérida: 18 ingresados en UCI
  • Área de Salud de Plasencia: 6 ingresados en UCI
  • Área de Salud de Don Benito - Villanueva de la Serena: 12 ingresados en UCI

Aumentan los hospitalizados

No es la única mala noticia en los hospitales, ya que el número de personas ingresadas por covid-19 en la región no deja de aumentar y los datos de hoy nos dejan otro máximo: 681 personas.

Algunas Áreas de Salud, como la de Navalmoral, está cerca de desbordarse. 

Más Información
Imagen
my image

Las UCI extremeñas igualan el pico de mayor saturación de toda la pandemia

 

Comentarios

Carmen (no verificado)
Mié, 20/01/2021 - 17:35

Se van a ocupar todas la camas de UCI para pacientes covid, qué pasa con el resto no covid??? No van a poder acceder a cuidados intensivos?

Encarna (no verificado)
Mié, 20/01/2021 - 21:54

Se cancelan todas las operaciones que no sean de vida o muerte. Los anestesistas están entubándo a enfermos Covid. Los que no mueran de Covid morirán de otras enfermedades, porque no se les hace seguimiento. No hay personal, no hay medios, no os pongáis malos, autoconfinaros, no esperéis a que el gobierno lo haga.