21 Enero 2021, 20:18
Actualizado 21 Enero 2021, 20:57

La crisis sanitaria sigue sacudiendo duro a las residencias de mayores en la región. En la última semana han fallecido 41 personas en estos centros, según los últimos datos actualizados por el Servicio Extremeño de Salud (SES). Es la peor cifra desde el fin de la primera ola.

La residencia de 'Comser,' en Almendralejo, ha sido la más afectada, donde se han registrado 11 muertes más. Desde que finalizara el primer estado de alarma han perdido la vida como consecuencia del coronavirus 24 personas en este centro. También es la que más contagios presenta en estos momentos, 111 positivos, de los que 96 son residentes.

Una situación complicada vive también la residencia 'Los Olivos' de Mérida. Acumula 100 casos positivos y siete personas han fallecido por covid-19 desde el pasado jueves. En la residencia 'Rodríguez Ibarra' de Villafranca de los Barros la cifra de contagiados asciende a 64 y ha fallecido una persona más. En total, tres residentes han perdido la vida en este centro por el virus.

En cuanto al número de fallecidos en el resto de residencias, después de la de Almendralejo y Mérida, la de 'San Miguel' de Navalmoral de la Mata es la siguiente con más decesos: siete en la última semana. En la residencia de Rosalejo (Cáceres) 'Nuestra Señora del Carmen' se han producido cinco defunciones más. En la de 'Nuestra Señora del Buen Suceso' de Castuera (Badajoz) ha habido tres fallecimientos nuevos.

Tanto en los centros de mayores 'Residencia La Salud' de Villanueva de la Serena, en el de La Albuera (Badajoz) , en 'El Valle' de Montijo (Badajoz), en el de Villar del Rey (Badajoz) y en el de Torre de Santa María (Cáceres) una persona ha muerto en cada una de ellas desde la semana pasada. En la residencia 'Amalia Marroquín, de Villalba de los Barros (Badajoz) se han contabilizado dos decesos.

En total, desde finales de junio, 238 personas han perecido en las residencias de mayores de Extremadura.

 

 

Comentarios