9 Diciembre 2020, 21:07
Actualizado 9 Diciembre 2020, 21:07

La Covid-19 ha golpeado con fuerza a las residencias de mayores de la región desde el inicio de la pandemia. En Extremadura hay casi 400 centros residenciales en los que viven más de 16.000 personas. 

Según los datos facilitados por el SES en 132 se han declarado brotes, una de cada tres, y casi 3.000 residentes se han infectado. 

560 personas han fallecido por Covid-19 en residencias 

De los mil fallecidos por Covid, desde el inicio de la crisis sanitaria, 560 vivían en residencias de mayores. Esto supone casi el 60% del total de muertes en Extremadura. 

Uno de los centros más golpeado ha sido 'La Residencia  Asistida', en Cáceres. En ella el virus se ha llevado por delante la vida de 75 mayores. Los familiares dicen que "se han sentido abandonados por la Administración".

Segunda ola de la pandemia

La segunda ola de la pandemia también está siendo especialmente dura en municipios como Casas de Don Antonio donde han fallecido 16 personas que residían en su centro de mayores. Esto es un 10% de la población total. 

También ha hecho mucho daño en Berlanga. Sus vecinos han despedido a 11 mayores que vivían en su residencia. No ha sido menos doloroso en Cabeza del Buey donde han muerto 10 personas. 

Pero la desgracia no sólo se ha cebado con estos tres municipios, en esta segunda ola. También se han perdido vidas en residencias de Mérida, Olivenza, Alcochel, Valdefuentes o Ribera del Fresno...

A día de hoy el virus sigue presente en  19 centros de mayores de la región con más de 300 afectados.

   

 

 

Comentarios