5 Agosto 2020, 17:53
Actualizado 5 Agosto 2020, 21:24

Extremadura ha notificado hoy 21 nuevos casos positivos confirmados por PCR y se han cerrado los brotes 3 y 5 de la ciudad de Badajoz, por lo que en este momento hay 10 brotes activos en Extremadura.

Otra de las novedades del día son que, de los 21 casos, 13 tienen su origen en casos son importados: en Badajoz hay casos con orígenes en Tarifa, Móstoles y Marbella; en Cáceres, cuatro contactos del caso importado de ecuador Ecuador; en Don Benito-Villanueva, uno de Madrid y en Navalmoral de la Mata, dos importados de Cádiz y tres del brote notificado en Valladolid.

Salud Pública informa además del cierre de otra residencia, la de Torre de Santa María, tras detectarse un contagio. La paciente, una mujer de 84 años, ha requerido ingreso en el Hospital San Pedro de Alcántara

Además, tres de los ocho nuevos contagios son importados de otros casos de fuera de la región: uno importado de Ecuador y otro de Palma de Mallorca en el área de salud de Cáceres y un tercero de Almería en el área de salud de Plasencia.

 

Se han detectado 182 casos sospechosos y se han descartado 192. Hay 11 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI.

 

 

Se han dado 11 altas, lo que eleva a 4.612 los pacientes curados.

 

 

 

 

GRAFISMO: Juanjo Espada

Comentarios